Inicio
Mapa de Tenerife
Galeria de Fotos
Tenerife enlaces

• Tenerife Info •

enerife es.... poder bañarse todo el año en el Atlántico.
enerife es....12 meses de temporada para estancias cortas o largas.
enerife es....un continente en miniatura con el clima más saludable del mundo.
enerife es....bosques verdes, flores y palmeras durante todo el año.
enerife es....el lugar ideal para su domicilio, sus vacaciones o sus inversiones.  
 

Tenerife es la primavera eterna, con temperaturas de aprox. 24° de día y 20° de noche en verano y de aprox. 20° de día y 17° de noche en invierno. En verano no hay precipitaciones y en invierno son escasas.

Este continente en miniatura reúne todas las zonas climáticas de la tierra, tiene una vegetación tropical y paisajes geológicos sin par que atraen visitantes de todo el mundo. Ya los antiguos griegos la llamaban la isla dichosa o bendita.

No hay un clima similar en todo Europa. Se dice y está documentado que en este clima se puede envejecer en buena salud.

Tenerife no tiene problemas de agua dulce como lo tienen algunas otras islas. El pino canario tiene coníferas de 30 cm con las que pasa la condensación de las nubes a la porosa tierra volcánica. Así aumenta la cantidad de precipitaciones tres veces. Un complejo sistema de recogida de agua de lluvia y burbujas en el basalto con aguas subterráneas garantizan así el abastecimiento de agua dulce en la isla.

La mejor infraestructura de todas las islas canarias ofrece a aprox. 1 millón de habitantes de Tenerife una gran variedad de mercancías de todo el mundo y por supuesto un gran número de productos de la Península Ibérica.

Las bajas tasas de impuesto y la zona de libre comercio reducen el coste de la vida por un tercio comparado con el resto de Europa. Por ejemplo, un litro de gasolina cuesta menos de 0,90 € , un almuerzo por término medio 10,- €, cigarrillos menos de la mitad de lo que cuesten en la Península.....

Se critica a menudo las playas de Tenerife pero más bien por falta de información. Al noreste de Santa Cruz se encuentra la playa Las Teresitas de arena blanca proveniente de la Sáhara donde se puede bañar todo el año. Puerto de la Cruz tiene dos bonitas playas aparte del famoso Lago Martiánez. Por debajo de Icod de los Vinos está la Playa de San Marcos de arena negra. Hacía el sur, pasado Los Gigantes se encuentra la popular Playa de la Arena de arena negra. Los centros túristicos de Los Christianos y Playa de las Américas disponen de playas de arena blanca que invitan a bañarse durante todo el año. La ventosa playa natural del Médano es ideal para practicar el surf.

Las bajas tasas de impuestos, los favorables precios de entrada más un clima agradable hacen de Tenerife el sitio ideal para el domicilio principal, un domicilio de vacaciones o por una inversión.

Inicio

Mapa de Tenerife

Galeria de Fotos

Tenerife enlaces